Reparaciones

Son reparables todos los piquetes

Con un diámetro no superior a 2.5 cms. O dicho de otra forma que no sea mayor al diámetro de una moneda de quinientos o cien pesos chilenos. También son reparables todas las trizaduras con una longitud de hasta 61 cms.

¿Qué le hacen a mi parabrisas cuando lo reparan?

El parabrisas alternativo si bien no es tan costoso como un original tiene la desventaja de no tener la nitidez o transparencia del original, esto lo notará usted sobre todo en la época de invierno cuando su parabrisas por el exceso de humedad ambiental o lluvia se empañe una y otra vez y aún cuando lo limpie siga quedando con un aspecto de empañado que le molestará al momento de mirar el camino por el cual usted conduce.
Otra desventaja y la más importante es la menor resistencia que tiene el alternativo. Esto significa que en el caso de accidente, dependiendo del proyectil en su parabrisas este no lo protegerá de la misma forma que en su parabrisas original. Este último gracias el mayor espesor del vidrio y a la mejor calidad de la lámina plástica que va entre los dos vidrios de su parabrisas frenará, repito, dependiendo de la fuerza del impacto que usted salga del parabrisas o que un proyectil que golpee su parabrisas no ingrese tan fácilmente y le haga daño a usted o a los suyos… o en el último caso el parabrisas alternativo al ser de menor calidad que su parabrisas original al momento de accidentarse se desastillará con mayor facilidad provocándole lesiones en su cara o cualquier otro lugar de su cuerpo.
Como una desventaja en términos comerciales, pero no menos importante podríamos mencionar que al cambiar usted su parabrisas por uno alternativo perderá usted una pieza original de su vehículo y al momento de que usted quiera venderlo esto disminuirá el valor comercial de éste.

Qué conviene más… reparar o comprar un parabrisas alternativo?

En un principio se limpia la zona en la cual se va trabajar.
Luego se pincha levemente con una broca de 1 mm el piquete desde donde nació la trizadura.
Se extrae el aire acumulado en la rotura con una bomba de vacío.
Una vez sacado el aire se hace presión para introducir una resina incolora que está diseñada especialmente para este tipo de trabajo con una resistencia igual e incluso superior a la del vidrio. Esta va rellenando el espacio deteriorado hasta que quede transparente.
Por último viene la tapa del sellado, en esta etapa cubrimos la zona a reparar con láminas transparentes especiales y aplicamos rayos ultra violetas con una pequeña lámpara para que se catalice, es decir, para que la resina que está en estado líquido se vuelva sólida, de esta forma la rotura o trizadura queda totalmente sellada y transparente, por lo tanto casi inapreciable. Luego retiramos las láminas y rematamos con una crema pulidora. Resultado final su piquete o trizadura habrá mejorado su aspecto desde un 75% a un 95% dependiendo del estado en que haya llegado inicialmente (Antigüedad y contaminación de ésta)

¿Cuánto tiempo lleva hacer la reparación?

Debo decirle que todas las reparaciones dependiendo de su forma, tamaño y ubicación tienen tiempos de reparación diferentes, pero en general a tiempo promedio de una reparación es de una hora aproximadamente.